jueves, 27 de marzo de 2014

RECONSTRUCCIÓN de Roberto.Es


Está en su pasado.  Se pasea por él.  Sabe exactamente dónde va; dirige sus pasos hacia aquel preciso instante en que el destino caprichoso jugó sus dados y la ruleta de la vida marcó su número ganador.
Se levantó de sopetón, pues no había sonado el despertador.  Su vuelo para Johannesburgo partía a las diez de la mañana.  Apresurado, terminó de cerrar su trolley y, cogiendo abrigo y bufanda, cerró la puerta tras de sí.  Ya en la calle, la multitud vaporaba bajo un cielo plomizo.  Tomó un taxi con destino al aeropuerto.  La intensidad del tráfico en hora punta creaba múltiples atascos.  Julián miraba el reloj y las manecillas, amenazadoras, le anunciaban el fracaso de su arduo intento.
Llegó a la terminal de salidas; los dígitos de los paneles confirmaban el despegue inmediato de su vuelo.  Tras atravesar los arcos de seguridad, emprendió una acelerada carrera hacia la puerta de embarque que, para su mala suerte, acababan de cerrar.  Impotente, observó cómo su avión se perdía entre las nubes.  A la misma puerta treinta y tres, llegó sin aliento otro pasajero tardío.
-Disculpe, caballero. ¿Es este el vuelo a Johannesburgo…? –preguntó
Julián se giró y entonces lo vio.  El tiempo se detuvo.  Aquel desconocido parecía salido de una novela de Dickens.  Solo recuerda unos enormes ojos negros que le sonrieron; en su peculiar atuendo destacaba una elegante chaqueta de tweed.

Hoy, veinte años después, despierta cada mañana ante aquella perturbadora sonrisa y, su singular chaqueta, cuelga todavía en el armario de la habitación compartida.


3 comentarios:

  1. Volver al pasado para revivirlo; no en vano dicen que recordar es vivir. El final de esta historia, de encuentros definitorios y definitivos, me ha cautivado. Y lo ha hecho desde un punto de vista formal, pues el detalle de la chaqueta es muy efectista: pero sobre todo, por el trasfondo emocionado y emocionante de lo que se nos cuenta. Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no te conozco, tu narración me ha gustado muchísimo. La he encontrado
    muy interesante. Mª Dolores de FLORES DEL Teide.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno de tus relatos supera al anterior , este me ha dejado impresionada . Te felicito. Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias