jueves, 6 de marzo de 2014

HIPÓCRITAMENTE CORRECTO de Lilia Martín Abreu



¡Qué coñazo!, ya se termina el calendario y con ello viene toda la parafernalia que conlleva estas fechas tan empalagosas, llenas de tradiciones. Yo pienso que a muchísima gente lo que le apetece en estas fechas es…mandarlo todo al mismísimo carajo, pero no, todos son políticamente correctos y navegan contra corriente al ritmo de: “ahora que estamos alegres vamos a contar mentiras, tralala vamos a contar mentiras…”
Ya me entendieron lo que quiero decir ¿no?, les pongo un ejemplo, es algo así como el anuncio de la lotería, ¿no lo han visto?, que ellos cantan, pon tus sueños a jugar, preciosa la letra pura magia pero, ponen una expresión tan terrorífica que parece que, en vez de sueños, lo que ponen a jugar fueran sus pesadillas.
Para muchas personas estos días son verdaderas pesadillas, como Doña Gertrudis, la pobre mujer con su precaria pensión lleva comprando y guardando ofertas desde el mes de mayo, para usarlas en esta navideña ocasión... Ella comenta, ¡estas épocas no las soporto!, tener que comer en casa de mi suegra como todos los años, esas engrasadas croquetas que disparan el colesterol, y si eso fuera poco, también tener que aguantar a su perro, que se la pasa lamiéndome y me da un asco, pero me tengo que quedar calladita por la paz y armonía del hogar.
¡Que desencanto me causó! Y yo creyendo que ella me quería, como siempre me pasaba las croquetas por debajo de la mesa, yo pensaba que eso era amor, pero que sepa que yo no soy rencoroso y les seguiré recibiendo las exquisitas croquetas de doña Gertrudis con buena cara, porque yo también sé comportarme como las personas, políticamente correcto, ¡a no! Que me equivoqué es “hipócritamente correcto”.





2 comentarios:

  1. Adoro esa acidez, ese tono, ese registro con voz propia, con el que siempre aderezas tus relatos. Los espero y los disfruto siempre. Ese “hipócritamente correcto” : genial.

    ResponderEliminar
  2. Qué simpático tu relato Lilia , tu buen humor es fascinante. Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias