jueves, 13 de marzo de 2014

¿QUÉ PASARÍA SI…? de Maruca Zamora



…un día me despertara y me encontrara en un gran hospital, preguntándome qué hago yo aquí con esta bata blanca y en medio de tanta gente?  No me lo explicaría, pero aquí estoy y, de pronto, oigo algo así como..
-Doctora Zamora, a quirófano.
¡Esa soy yo!.  Soy médico; ese siempre fue mi sueño.  Después de tantos esfuerzos lo he conseguido. 
Me dirijo al quirófano y allí están mis compañeros, médicos como yo.  Observo la admiración y el respeto con los que me miran. ¡Por lo visto soy un gran cirujano!.
Luego de terminar mi trabajo, me dirijo a mi casa y durante el trayecto pienso que aunque me gusta mi profesión, está llena de problemas y es muy estresante.  Doy clases en la universidad, también y mis alumnos cada vez me exigen más.  Por eso tengo conflictos familiares porque no les puedo dedicarle tiempo a los niños, como yo quisiera.

Con esas preocupaciones llego a mi casa, cansada del ajetreo de un día muy duro.  Aquí está rodeada de las flores que tanto me gustan.  Mis hijos salen a recibirme al oír el ruido de la puerta, mientras yo pienso en lo bonito que sería poder ser una simple ama de casa, aunque ser médico haya sido mi gran sueño.



3 comentarios:

  1. El párrafo final parece responder a esa pregunta planteada en el título: mejor quedarse con lo propio, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Muy original y ameno tu escrito. te felicito Maruca.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu narración . Un abrazo, Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias