jueves, 13 de marzo de 2014

ADIVINANZA de Ana R. Benítez






Llegué a España hace algunos años.  Soy el mayor de mis hermanos y también el más deseado.  He pasado por las manos de muchas personas: buenas y malas.  He recorrido infinidad de países y he sido refugio para algunos que no actuaban honestamente, sumergidos en asuntos de muy poca transparencia; muy oscuros. Argumentos estos suficientes para que el alto poder mande eliminarme.
Soy, sin embargo, muy querido por la gente, sobre todo por la humilde, que es la más que me ha cuidado y valorado.  Su pesar es inmenso cuando me tienen que abandonar.  Los hay que desconocen mi aspecto; saben que existo, pero nunca me han visto y ese hecho les ha llevado a ponerme a la altura de los mitos del monstruo del lago Ness o del Yeti.
En cualquier puerta que toque, seré bienvenido. Me llamo 500, sí, ese; el desaparecido.




3 comentarios:

  1. Muy buena adivinanza, que como microrrelato funciona estupendamente, porque mantiene la expectación hasta la última línea, donde todo lo planteado con anterioridad cobra sentido. Muy bien

    ResponderEliminar
  2. Genial hasta el final. un beso Ana.

    ResponderEliminar
  3. Me costó mucho adivinar . Felicidades , Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias