jueves, 20 de marzo de 2014

ME ALEGRO de Juani Hernández



Venía de, lo que se ha dado en llamar, una buena familia.  Tenía una cuidada educación y una formación excelente, dado los tiempos que corrían.  Todo en su vida transcurría con un orden y una disciplina estricta, por parte de su familia de origen inglés.  Nada hacía prever la sucesión de acontecimientos y desgracias que llegarían a su vida, que cambiaría de rumbo todo lo que estaba previsto…
Con el tiempo, y por motivos profesionales, viajó por todo el mundo; pocos países le quedarían por conocer.  Eran largos viajes, algunos de hasta diez meses de duración que, sin embargo, no le impedían seguir en contacto con su familia; a través de cartas y preciosas postales los mantenía informados.
Era inteligente y de un raro humor y especial sarcasmo, así como de una generosidad rayando en el derroche, motivo por el cual su familia pagaba las consecuencias, en ocasiones irreparables…
Con los años, contrajo una enfermedad de las llamadas incurables y…se fue, sin pena ni gloria, de este mundo.
La familia hizo lo que pudo por darle una despedida digna y respetuosa, llenos de pena por lo que pudo haber sido y no fue.

Con el paso del tiempo, la perspectiva de las cosas cambia…, así que hoy no le juzgo; es más, tengo la certeza de que hizo lo que pudo y cómo pudo y no todos tratamos su memoria con cariño y agradecimiento. ¡Lo siento!  Me alegro de haber recapacitado, papá.


5 comentarios:

  1. Uno navega por el relato, intuyendo los vericuetos de una vida azarosa, alejada de los convencionalismos ingleses de donde partió, sin saber muy bien hacia donde nos conduce esa voz narrativa que nació en el título. Lo sabremos justo con la última palabra y entonces, con ello, la historia cobra una dimensión nueva. Deja efluvios este escrito, Juani.

    ResponderEliminar
  2. Juani tu sensibilidad siempre traspasa los escritos. Efectivamente, el tiempo todo lo relativiza y coloca en su sitio.Cada uno decidimos la vida que queremos y pagamos un precio por ello. Una vez más aparece tu sello de identidad; EL CORAZON.
    Un beso; Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Leer tus escritos siempre es un placer. La emotividad que fluye de ellos me emociona cada vez que los leo.. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Juani, me parece fabuloso , no juzgar a los demás es propio de almas nobles . Te felicito pòr esa generosidad . Alicia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias