jueves, 13 de marzo de 2014

¡MI QUERIDITA! De Esther Morales



¡Ay, mi queridita!, con el deseo de verte que yo  tenía… y, al mirarte veo lo feíta que eres.  Pareces una piedrita con sus huequitos de boca, de nariz y…¡sin ojos!.  Cuando seas una mujer, no conseguirás a nadie que te mire y… yo no quisiera morirme sin dejarte amparada.  La verdad es que no tienes nada por lo que darle las gracias a dios.
-¡Mamá, mamá! ¡Me están mirando!
-No miren a la niña, que está comiendo y si llora no come
-¡Mamá, mamá! Míralas, me están viendo
-No la miren
Y la niña llora y llora y llora… ¡Buaa, buaa!
-¡Ja, ja, ja!  Mira que ojitos tiene y cómo llora
-Mi queridita, ven aquí, no llores.




3 comentarios:

  1. La escena de una niñez, entre hermanos, arengas y comentarios que, vistos con la perspectiva que da el tiempo, se recuerdan con ternura

    ResponderEliminar
  2. Pobre niña..., seguro que a día de hoy es una mujer todoterreno y guapísima. :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy graciosa tu narración. Felicidades. Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias