miércoles, 5 de marzo de 2014

CARTA AL LAGARTO SIMÓN DE LA ISLA EL HIERRO de Maruca Zamora



Mi muy querido amigo Simón:
Te escribo esta pequeña nota para avisarte que iré pronto a verles; lo haré en verano, cuando haga calor.
Me saludas a Simoneta y dile que espero que los tres juntos pasemos un rato tumbados al sol, allá en el Roque Chico para, desde allí, contemplar ese mar tan azul y esos paisajes de rocas que tiene el roque a su alrededor.  Allí vive tu familia: padres, tíos, primos y amigos, ya que, según me has contado, hace muchos años que llevaron a tus abuelos a otro país.  Recuerdo también cuando me dijiste que a otras familias de lagartos, las han llevado a unos parajes muy bonitos como El Julán, cerca del mar de Las Calmas, y a una linda residencia en el Valle del Golfo, donde los cuidan con mucho cariño y esmero.
Pienso acompañarte a visitarlos a todos y también quisiera que bajáramos, como en otros tiempos, el risco de Tivataje, que almorcemos en el camino esos ricos serrajones y verodes que tanto te gustan, bajo el sol abrasador del mediodía.
Bueno, te buscaré en los Roques de Salmor, exactamente en Roque Chico, donde sueles estar tumbado al sol con Simoneta.
¡Hasta pronto!
Se despide, tu amiga




2 comentarios:

  1. Carta-relato que sirve de homenaje a unos queridos habitantes de El Hierro, los lagartos que moran en uno de los lugares más mágicos de nuestra isla: Los Roques de Salmor.

    ResponderEliminar
  2. Muy prometedora la visita a Simón y Simoneta

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias