martes, 3 de marzo de 2015

ALICIA CARMEN nos trajo la palabra de la semana: ILUSIÓN




Ilusión= Sustantivo femenino.
El término ilusión tiene su origen en el latín illusio.
  • ·        Es esperanza de algo que se anhela o se persigue, suceda o tenga lugar
  • ·       Sentimiento de gran alegría que produce el logro de algo que se desea intensamente
  • ·        Percepción equivocada de la realidad causada por un engaño de los sentidos.


.../…

         La ilusión es la magia de creer en aquello que no existe, pero que nos ayuda a vivir.  Nos aferramos a ella para conseguir nuestros sueños.  Tener ilusión en la vida es darle sentido y querer luchar por ello.  Hace que la vida merezca la pena de ser vivida.
         ¡Qué hermosa es la ilusión que se observa en la cara de la novia que camina hacia el altar o la ilusión de un niño esperando la llegada de los Reyes Magos!  Y esa chica que anhela una carta que nunca llega pero que está segura de que en cualquier momento lo hará.
         Hasta los laboratorios nos han ilusionado con la noticia de que, al fin, tendremos la cura para determinada enfermedad.  En fin, vivimos en un mar de ilusiones.
         No quiero oír aquello del que vive de ilusiones, muere de desengaños.  Bueno, quizá el Coronel se desilusionó y con razón porque nunca llegó a recibir su pensión.  Nosotros, seguramente, dentro de unos años nos sentiremos más desilusionados por las cosas que no hicimos que por las que hicimos.
         La posibilidad de hacer realidad una ilusión es justamente lo que vuelve a la vida interesante, por eso no es necesario correr detrás de las mariposas, si plantamos con mucha ilusión flores en nuestro jardín, ellas seguramente acudirán.
         De todas maneras, es importante tener todo en su justa medida:
·        Del panal, un poquito de miel
·        Del mar, un poquito de sal
·        Y de la vida, un toque de ilusión
         Sin embargo, en  nuestras relaciones humanas, las ilusiones a veces son excesivas si las comparamos con los resultados.  Ejemplo de esto es que la mujer se casa creyendo que el hombre cambiará, el hombre se casa creyendo que la mujer no cambiará y, al final, ambos se equivocan.
Trataremos de mantener nuestra ilusión intacta y así será posible pensar que…
 ¡amanecerá y veremos!
          La hermosa Scarlett O´Hara muy bien lo expresó, diciendo:
Por mucho que se lleve el viento, mañana será otro día




1 comentario:

  1. Además de la palabra de la semana, has traído con ella una monografía del término porque la has abordado desde diferentes puntos de vista y acepciones, además de usar diversidad de fuentes para ello. Mucho y buen trabajo, Alicia que , escuchado de tu voz, nos ha regalado ILUSIÓN a tod@s.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias