jueves, 19 de marzo de 2015

EN CONTINUO MOVIMIENTO. Lali Marcelino.






            Su abuelo le decía que el mar y la mar eran cosas distintas. Nunca lo había entendido hasta que, en ese momento y mirando hacia el horizonte, se paró durante horas para estudiar todos los movimientos que salían de tan espectacular maravilla de la naturaleza: las olas, la espuma blanca, el azul verdoso o azul celeste, según en qué parte del mundo y también según el reflejo que del cielo percibiera, formaban a veces repetitivas y rutinarias figuras y de repente una distinta. Estuvo horas extasiada mirándolas y sintiéndolo mucho, porque respetaba la opinión de él, tuvo que llevarle la contraria y darle la razón a su abuela.
            Julia su abuela, mujer contemporánea donde las haya, siempre pensó y así se lo hizo saber a todos, que se fundían en él los dos sexos porque la naturaleza es muy sabia y no quiso dejar fuera a ninguno, por lo tanto el hombre y la mujer fueron artífices del creador para semejante obra.
            Le gustó más la opinión de su abuela, y se quedó con ella, aunque respetó la de su abuelo, porque jamás descartó opinión alguna, y mucho menos si venía de parte de sus abuelos o abuelas.
            Paradójicamente y sin que estuvieran de acuerdo, los dos tenían razón. Son distintos pera a la vez están fundidos.


“Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar.
me encontrareis a bordo ligero de equipaje
casi desnudo, como los hijos de la mar.”

                                                              Antonio Machado







1 comentario:

  1. Siento absoluta debilidad por el mar y también por esas figuras extraordinarias y tan llenas de sabiduría que son los abuelos, así que verlos juntos en un relato, teniendo como colofón a un poema de Machado, me ha terminado de embelesar. He disfrutado muchísimo este continuo movimiento

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias