miércoles, 11 de marzo de 2015

SOY UNA BOLA DE CRISTAL Sandra Mai.



            Hola, soy la bola de cristal Lola. A veces lo veo claro y otras nublado.
            Hay gente que me pregunta si su pareja la engaña. Si les digo que sí…, me preguntan ¿con quién? y ¿por qué?. Si les digo que no, entonces me preguntan, si estoy segura, que vuelva a mirar. Otros me preguntan por su trabajo, si van a durar, a seguir con él o a ganar más. Otros  por sus compañeros, si son de fiar o no.
            También me preguntan por sus familiares, si planean quedarse con su herencia. Los hay que preguntan si encontrarán el amor de sus vidas. Hay quien me ha preguntado si se sacará el euromillón esta noche. Otros si triunfarán en sus negocios o si llegarán a ser grandes artistas.
            Y yo me pregunto, ¿¿Cuando me preguntas a mí, sin conocerme de nada, sobre tu vida o lo que ésta te depara… , imagino que esperas oír, lo que tú ya sabes. Nadie más que tú conoce tus necesidades. Y si lo que te digo, no coincide con lo que tú ya sabes…porqué sigues viniendo a verme?.
            Lo que yo sí veo, es que las personas tienen carencias y éstas saben qué deben hacer, lo que ocurre, es que sacrificio el mínimo, resulta más sencillo escoger el camino más corto, echar la culpa a los demás y hacerse los locos cuando alguien les pide ayuda.
            También he visto, personas desesperadas, que han perdido el juicio, por no hallar salida alguna. En estos casos, poco les puedo decir que alivie sus heridas, pero también se van más esperanzadas. Porque todas las personas, en el fondo, necesitan creer en los milagros, alguna vez en sus vidas.




3 comentarios:

  1. Nuestra hechicera particular no podía haber elegido un YO SOY más representativo. En este punto nos preguntamos si son los personajes quienes te buscan o…; bromas aparte, me encanta la acidez de esta bola de cristal, la del inicio del relato, la que cuestiona, la que incide en las imperfecciones, en lo que se esconde detrás del hecho de que algunas personas precisen de ella.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu relato, esa bola es muy lista, sabe como deshacerse de los pesados preguntones. Pero, entre nosotras, ¿crees que me daría el numero ganador de la lotería? Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack!!! De más de ser nuestra hechicera favorita, también tienes unas ocurrencias muy buenas, Bravo Sandra qué gusto leerte. Lilia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias