martes, 24 de marzo de 2015

SE VAN A ENTERAR. Ana Rosa Benítez.





            Le dije al taxista que por favor pusiera la radio y replicó que en la radio no decían más que mentiras, que los periodistas estaban manipulados por los gobernantes de turno y daban las noticias como estos querían. Esto dicho en un tono brusco y de indignación.
            El concejal de transporte, de profesión periodista, no se atrevió a rebatirle. Mejor dejar las cosas tranquilas que el que conduce es él, me dije.
            Al llegar a un semáforo, el taxista cogió un libro de la guantera y se puso a leer unas líneas, mientras un tropel de peatones invadía el paso de cebra y un rumano intentó, pero no consiguió, limpiarle el parabrisas. Le oí murmurando improperios apenas perceptibles. Ensimismado estaba en la lectura, cuando el color verde del semáforo le sorprendió y el acelerón que pegó hizo que mis lumbares se resintieran, al mismo tiempo que  él lanzó el libro en el asiento del copiloto.
            Sentí una curiosidad inesperada por saber lo que  leía y con un movimiento lento como si estuviera cometiendo un delito, me acerqué. Las palabras del título se veían claras. Apareció una sonrisa en mis labios que no pude reprimir. “SE VAN A ENTERAR ESTOS TAXISTAS”.




1 comentario:

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias