miércoles, 11 de marzo de 2015

SOY EL LIBRO QUE NADIE HA LEÍDO Maruca Zamora.






Es posible que no le guste a nadie, que sea un desconocido para todos.
            Estoy en la estantería de esta librería hace mucho tiempo, me miran y pasan de largo, no les llama la atención mi portada, mis colores ¿no serán atractivos?, me lo pregunto cada día. No me mira nadie, cogen el que está al lado y yo me desilusiono, pienso por qué no confían en mí, comprenderían que soy importante, verían que cuento cosas muy bonitas e interesantes, dentro de mí pueden haber historias de amor, de desamor, de ilusiones, alegrías, o risas, con personajes misteriosos que hablan de sus experiencias y de lo que pasa en el mundo…  Pienso que en mis páginas puedes encontrar todo lo que quieran saber, tienen que aprender a valorarme algún día. Yo y mis compañeros de estantería seremos un tesoro a cuidar, a pesar de la lectura a través de internet, yo seguiré existiendo.

             Atrévete a llevarme a tu casa y presentarme a tus amigos y vecinos;   que ellos sigan la cadena para que un día yo pueda decir que… ¡soy un libro que todos han leído porque les he gustado!!.  Ese día me sentiré feliz.



2 comentarios:

  1. Que hayas personificado a un libro en este YO SOY impuesto, dándole voz y sentimientos, me ha encantado. Reivindicar la permanencia del libro tangible, el que casi nos habla, no sólo a través de su palabra escrita, sino de su textura, de su aroma, es una causa a la que me uno, a pesar de no denostar en absoluto el buen uso de las nuevas tecnologías para acercarnos a la literatura y al saber.

    ResponderEliminar
  2. ¡ qué gran verdad! la lectura es un tesoro...

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias