martes, 24 de marzo de 2015

SE VAN A ENTERAR. Lyle.





            Le dije al taxista que por favor pusiera la radio y replicó que en la radio únicamente dicen mentiras.
         Pensé, por un momento, que no estaba desencaminado, que era cierto, que los medios de información muchas veces distorsionan la realidad.
         Yo no estaba de muy buen humor, había dormido deprisa y al despertar me dolían todos los huesos. De hecho, me dirigía al físio medio soñolienta.
         Su contestación me dejó sorprendida, pero recordé que era un servicio público y debería, de alguna manera, agradar a los clientes, así el trayecto sería más cómodo.
         Pensé en su contestación y qué decirle a un maleducado como este.
         Pero cual sería mi sorpresa cuando, al llegar a un semáforo, el taxista cogió un libro de la guantera y se puso a leer unas líneas, mientras seguía haciendo caso omiso a mi petición.
         No me lo podía creer, ¿o sí?, ¿estaré soñando aún?, me preguntaba continuamente.
         Aproveché el semáforo yo también y me pinté los labios sin espejo.
         Vi cómo me miraba por el retrovisor, desafiante, esperando una mala contestación mía. Pero no, no sé por qué no le contesté, mi me enfadé.
         Sólo me extrañaron sus pestañas, las llevaba con rímel, no sé si era reflejo del sol o es que era un travesti. Me daba igual, pero lo que sí tenía claro es que su actitud no se la iba a permitir, avasallándome de esa manera, que siguiera leyendo y con la radio apagada.
         Insistí de nuevo: Por favor, ¿puede poner la cadena Ser?.  ¿Para qué?,  me contestó. Si ahí todos son comunistas, y sale el de la coleta, sí ése el de Podemos. Vamos a terminar como en Venezuela.
         Páreme aquí. Justo aquí. Sí, sí, donde le estoy diciendo. Paró sin rechistar.
         Al bajarme la placa de su matrícula era: TF-BHS-COCA-COLA BEBIDA DESENFADADA.PRUËBELA!!!!.

         ¿Fue un sueño? ¡Qué más da…! Así y todo me dije: “Se van a enterar estos taxistas”.


1 comentario:

  1. Vaya Lyle, buena primera entrada en nuestro blog y primer relato en el Taller. Aprovecho para darte la bienvenida oficial a ambos. Estamos encantados de que estés en él y ya estamos deseando leer tu próximo escrito

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias