viernes, 13 de marzo de 2015

POESÍA Y VIDA Isabel Expósito Morales

 Dedico a mis amig@s del Taller Narrando cada Jueves,
el resultado de mi reto personal: 
construir un relato a partir de sus palabras del mes,
 que esta primera vez fueron

VIDA   ILUSIÓN   INEFABLE   MAR   SOÑAR   SENTIR


         La ilusión me despertó esta mañana zarandeándome.  Mientras me espabilaba, no se cansó de repetirme las mismas cantinelas: que aquellas alas del soñar había que usarlas, que me diera prisa, que la vida –esa dama oronda y ufana –me esperaba afuera, deseosa de volar conmigo sobre lo trivial y lo inefable.  Yo, que soy un tanto descreída, y que navego casi siempre por un mar de dudas existenciales, no estaba por el asunto, la verdad. Le dije que  prefería seguir ensimismada en mis preguntas sin respuestas, divagar sobre el  porqué de los porqués; sumergirme en profundidades, ya me entienden… pero, la ilusión es obstinada y persevera. Supongo que adivinarán entonces quién ganó la batalla. Ella, la ilusión, claro está, aunque debo decir que más por mi cansancio que por su dialéctica. Así que aquí estamos, la vida y yo, conjugando el verbo sentir desde todos los ángulos posibles. En ello llevamos un buen rato y sí…,  después de todo, he de confesarles que no está tan mal esto de… yo siento, tú sientes, sentimos, sentiremos…. A ver ilusión, cierra los ojos, que la vida y yo vamos a empezar a… ¡DESCIFRARNOS!

4 comentarios:

  1. Ay Isabel, que fácil parece expresar tantas cosas bonitas leyendo tus escritos. Llevarlo a la práctica, eso...,eso ya es más difícil, por lo menos para mí. Que buena discusión has tenido con una de las mejores palabras que existen. Que haríamos sin ilusión?. Felicitarte sería quedarme corta, así que únicamente voy a decir...HERMOSO!!!.

    ResponderEliminar
  2. Yo siento una ilusión tan inmensa como el mar, de poder compartir la vida con la inefable poeta Isabel Expósito, que nos hace soñar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, sin ilusiones no se puede vivir. A todo ésto, ¿qué te pasa con las
    FLORES DEL TEIDE?, Nos tienes olvidadas. DOLORES.

    ResponderEliminar
  4. Nada en absoluto. Flores del Teide dio libre junio por iniciativa propia. Nos vemos en septiembre. Un abrazo hasta entonces

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias