lunes, 23 de marzo de 2015

SE VAN A ENTERAR. Lali Marcelino.




            Le dije al taxista que por favor pusiera la radio y replicó que no decían más que inventivas llenas de fantasía, que los medios de comunicación manipulan,  que son capaces de convertir la falsedad más absoluta en la realidad más cruel. Una simple propuesta se convirtió en todo un mitin dedicado a los medios en general. Conduciendo y aireando las manos, a un mismo tiempo, dejando el volante solo…¿y yo?, yo de los nervios.
            Al llegar a un semáforo, el taxista cogió un libro de la guantera y se puso a hojearlo mientras, por fin mis nervios pudieron calmarse un poco, unos segundos, lo que duró la columna tricolor en ponerse verde.
            Unos metros más arriba, otro semáforo, pero esta vez no estaba funcionando. Había una manifestación y el tráfico detenido. Desde donde quedamos parados no se podía divisar ni el por qué ni quién la promovía.
            De repente, desde mi asiento trasero oí como a través de la radio que por fin se decidió a encender picado por la curiosidad, comenzó a buscar una emisora que estuviera emitiendo noticias sobre la manifestación y cuando conectó con Radio Interinsular, estaban terminando de narrar la noticia: “Es increíble como este gremio nunca está contento con las soluciones que les dan, por eso creemos que esta vez, se van a enterar estos taxistas”.


1 comentario:

  1. Esta semana tocaba reinventar un relato de Juan José Millas, tomando prestado su inicio, su nudo y su desenlace. Invitaba a apelar al humor y a la ironía y tú lo has hecho. El final me parece muy ingenioso: ¡todos contra el pobre gremio!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias