jueves, 26 de febrero de 2015

ENTREVISTÁNDOME Maruca Zamora



1.     ¿Por qué escribes?
Me gusta, me relaja, expreso mis emociones al recordar mi niñez y las diferentes etapas de mi vida.  Me abre la imaginación para narrar historias verdaderas o imaginarias.  Es lo que más me gusta del Taller.
2.     ¿En qué sueñas?
En cómo sería el mundo si no hubiera tanta pobreza y deterioro del ser humano.  Cuando oigo las noticias cada día, pienso en a dónde va a parar el mundo en que vivimos.
3.     ¿Qué te da miedo?
La vejez, el abandono por parte de las familias, la enfermedad, la soledad.  Estas cosas me dan mucho miedo
4.     ¿Qué amas?
A mi familia sobre todo, a Dios, a la vida, a los que están cerca de mí y necesitan una palabra de ánimo o un gesto de cariño, a mi nieto cuando me dice te quiero, abuela.
5.     ¿Qué recuerdas de tu niñez?
El día en que mi madre se despidió de mí para irse a otro país, la ilusión de esperar que los Reyes Magos me dejaran los regalos en el postigo de la ventana y cómo esperaba despierta toda la noche mientras vigilaba hasta que el sueño me vencía.  La alegría de comprobar, al día siguiente, que los Reyes habían venido.
6.     ¿Qué detestas?
La hipocresía, la mentira, la falta de sinceridad de los amigos, el oportunismo.
7.     ¿Qué objetos te resultas imprescindibles?
Mi cepillo de dientes, el reloj, la lavadora, una máquina de coser, el teléfono.
8.     ¿Qué opinas de los políticos?
Que son falsos, oportunistas y que no piensan más que en llenarse los bolsillos para tener cada vez más; todos en general, salvo alguna excepción.
9.     ¿Cuál ha sido el peor día de tu vida?
El día en que enterré a mi madre.  Sentí que con ella se había ido una parte de mí.
10.                        Un deseo que no has logrado
Ser médico.  Es una profesión que admiro.  Si hubiera nacido en otra época y con otras posibilidades, hoy en día sería la doctora Zamora.
11.                        La experiencia más emocionante de tu vida

El día que nacieron mis hijos, el día en que me casé, cuando un primo me dijo que monjita tan linda estoy viendo: aclaro que mi traje de novia era en forma de hábito.


1 comentario:

  1. Muy completa tu entrevista. Tanto tus preguntas como tus respuestas nos permiten conocerte más en profundidad. Asomándome a ella, puedo ver a una mujer atada a sus recuerdos pero preocupada por el futuro y, sin embargo, crítica con el presente social y político en el que vive. Mujer de fuertes raíces e incuestionable amor por los suyos.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias