jueves, 28 de febrero de 2013

ESTEBAN NOSELOCREAN de Maruca Zamora





Esteban apareció un día en mi pueblo.  Simpático pero un poco conflictivo, siempre estaba enredado en algo.  Pronto, los vecinos se dieron cuenta de que Esteban era muy mentiroso, tanto que no se le podía creer nada de lo que dijera, aunque él, se creyera sus propias mentiras.
Empezó diciendo que era vendedor de coches.  Mostraba catálogos y si alguien quería alguno, le tramitaría todo, según él, pero todo formaba parte de sus enredos.  De repente, era visitador médico y con maletín en mano, recorría puestos de salud, pequeños dispensarios de otros pueblos y en ese trajín, llegó a sentirse médico.  Por los pueblos más perdidos, iba visitando a personas y les recetaba aspirinas y poco más.  Así pasó un tiempo hasta que en una de sus aventuras lo denunciaron y con esa denuncia llegaron otras por diferentes engaños y por ellas pagó doce años de cárcel.
Él se creía sus propias mentiras hasta convertirse en un mentiroso compulsivo.  En el pueblo lo recuerdan como Esteban Noselocrean.


3 comentarios:

  1. Vaya, vaya con el personaje. Sin duda, debe haber historias muy interesantes relacionadas con este mentiroso singular. El nombre le venía al dedo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu relato Maruca, lamentablemente aún nos encontramos con algún que otro "Esteban" en nuestro día a día. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por este relato tan simpático, es increíble pero estos personajes siempre han existido. Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias