martes, 12 de febrero de 2013

ILUSION DESILUSIÓN de Carmen Gohe




En el patio del colegio, sentada en un banco, Lucrecia pensaba dando vueltas a sus pensamientos.  Sus padres siempre le estaban diciendo que cuando terminara sus estudios, la carrera que debía estudiar era Derecho, para trabajar con él en su despacho.  Y Lucrecia, que siempre estuvo internada en un gran y prestigioso colegio para señoritas, callaba y no le contradecía aunque pensaba que se estaba equivocando.
Ella era muy buena estudiante y muy inteligente así que, llegado el momento, se decidió por la carrera de Químicas y sus padres ni se enteraron.
Pasó el tiempo y, al llegar a casa con el título en la mano, el padre se llevó una gran desilusión; no era lo que esperaba.  Lucrecia, que tenía carácter, trato de convencerlo  de que eso era lo que ella había elegido porque su ilusión era trabajar en los viñedos que la familia tenía abandonados.
Con gran tesón se puso a trabajar, buscó obreros que entendieran sobre viñas y sus cultivos y transcurrido el tiempo necesario, las cepas cobraron vida y empezaron a salir los primeros racimos de color verde que, poco a poco, fueron madurando ayudados por los rayos del sol.
Fue así como el padre de Lucrecia pensó que no se debían anular las ilusiones de los hijos, solo aconsejarles y dejar que ellos sean los que elijan como vivir su vida.


1 comentario:

  1. El cumplimiento de la ilusión de unos, parece convertirse a veces en la desilusión de otros. La moraleja de tu relato, nos ayuda a buscar una posible solución para ese dilema

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias