miércoles, 13 de febrero de 2013

DESENGAÑO de Juani Hernández



Es honra del  maestro que el alumno lo aventaje .
 
Ella venía de una familia humilde y sencilla, pero no por eso carecía de grandes valores, humanos y sociales.  Creció en un ambiente de amabilidad y comprensión, siempre con la máxima de tratar a los demás como a sí misma, confiando en la bondad y en la gratitud de la gente, ayudando sin esperar a que se lo pidieran, agradeciendo lo recibido.
Pero ¡mira por dónde!, pasaron los años y fue conociendo a personas de diferentes culturas y estatus social y ella, convertida en una profesional muy solicitada y de cierto prestigio, tenía una larga lista de solicitudes de interesados en entrar en su taller. Por su trabajo, ella salía cobrar una cantidad de dinero más que razonable, ¡eso sí!, daba lo máximo de sus conocimientos, sin reservarse nada.
A algunas personas les resultaba difícil hacer ese gasto extra para su economía familiar y ella solía decirles que no importaba.  Las acogía de cualquier forma y de buen grado, aplicando los fundamentos de su familia, es decir, si no puedes pagar, pues no te cobro.  Los demás jamás se enteraron de eso.
He aquí que un día conoció a una persona aparentemente encantadora, dulce, amable y trabajadora que siempre le repetía lo mucho que le agradecía toda su ayuda.  Ella se decía, ¡qué alumna tan aventajada, que correcta, da gusto enseñarle.
¡Sí, si!, a espaldas de ella, sigilosamente, sin que se percibierade ello, esta persona fue hablando con cada una de las compañeras del grupo, ofreciéndoles su propio taller, uno que había montado con grandes ventajas sobre éste, donde cobraba menos, que ella misma las trasladaría, sin costo añadido…  ¿Imaginan lo que pasó?  Claro, se llevó a la mitad de las alumnas, por supuesto, a las que sí pagaban.  ¡Qué gran desengaño! Sí…  Es honra del maestro que el alumno lo aventaje, pero… ¡qué no lo apuñale!


2 comentarios:

  1. Excelente relato que da forma a ese clase de desengaños con los que a veces se enfrentan las almas generosas. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. EXTRAORDINARIO. MUY APROPIADO PARA LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS Y LOS QUE NOS ESPERAN. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias