martes, 12 de febrero de 2013

PUROS DESENGAÑOS de Lilia Martín Abreu







Últimamente, estoy viviendo una existencia de confusiones y desengaños  por culpa de varios factores; uno de ellos, es una prima que ha llegado sin ser invitada. Mis amigos me acosan diciendo “la prima acojona, es impredecible y variable y le gusta entrar en terreno negativo”.  Yo, pobre de mí, sólo me encojo de hombros, porque sé que tienen razón.
Mientras tanto, ella se codea y regodea en las altas esferas, haciendo estragos con sus vaivenes, acompañada de un pretendiente alemán al que llama, cariñosamente, Bonny.
A esta prima le gusta el riesgo y a mi me mantiene estresado, confundido y sin expectativas de poder aliviarme, porque no solo es ella, sino los recortes que tenemos en Sanidad, donde he sufrido el segundo desengaño procedente de una máxima autoridad que, haciendo honor a su apellido, nos recomienda santeros, sanadores y tacitas de agua hervida; ¡vudú y magia negra!, es lo que ella necesita para salir airosa de esa dolencia que tiene enquistada.  Tiene varios nombres eso que sufre, entre otros ¡bárçenas! y ese barÇenas ya ha empezado a supurar y a salpicar, debido a un montón de sobres que estaban por allí regados.
A mí todo esto me supera, es tanto el estrés que tengo, que mis amigos me están diciendo que ya no soy popular.



5 comentarios:

  1. Qué agudeza la tuya, Lilia. Realmente brillante. No has podido dibujar mejor esta serie de desengaños con los que tenemos que bregar todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Cómo has sabido plasmar la realidad política y social que estamos viviendo. Con ese ingenio y humor. Sigue en esa línea, que me hace sonreír todos los jueves. Besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo has sabido plasmar la realidad política y social que estamos viviendo. Con ese ingenio y humor. Sigue en esa línea, que me hace sonreír todos los jueves. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo tu relato, es que hasta a la mala situación que estamos viviendo le sabes poner un excelente sentido del humor ¡Bravo!.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente brillante!!imposible describir mejor la situacion actual con tu gran sentido del humor!!muchas felicidades!!kelly

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias