martes, 19 de febrero de 2013

QUIJOTE Y SANCHO PANZA EN UN SUPERMERCADO de Carmen Garcés Pujades




Un día, don Quijote y Sancho Panza entraron en un Mercadona.  Una vez dentro, don Quijote, asustado, le pregunta a Sancho
-Amigo, ¿por qué me habéis traído a este horrible lugar?
-Mi señor, con esto de la crisis, cada vez nos invitan menos a comer, así que no nos queda más que conseguir nuestros propios alimentos, además, a Rocinante se le ha terminado el pienso y vuestra armadura, con el paso de los siglos, ha perdido lozanía y brillo, así que aprovecharemos para comprar un bote de pulimento –le respondió Sancho
El recorrido se le hizo difícil al pobre Sancho ya que, por cada pasillo que pasaban, a don Quijote se le antojaba imaginar que monstruos horribles los acechaban: las verduras eran horrorosos habitantes del mundo subterráneo y las neveras de los congelados eran enormes dragones de hielo a punto de atacarlo.
Estaba el pobre Sancho Panza cansado ya de los desvaríos y gritos de su señor y de sus constantes llamadas de ayuda que, terminando por perder la paciencia, y con un tono mezcla de enojo y resignación, en respuesta al último grito de auxilio que don Quijote le acababa de proferir, sólo atinó a responderle:
-Mi señor, ¿qué preferís, cocacola o fanta?



5 comentarios:

  1. Genial estreno en el Taller y en el blog, Carmen. Deseosos quedamos de leer tus próximos relatos porque éste de poner a dos personajes conocidos en un contexto diferente, ha resultado ser muy buen trabajo. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al taller Carmen. Bravo por tu maestría para transportar con esa elegancia y sutileza estos personajes a nuestro tiempo, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato. Cande

    ResponderEliminar
  4. Buen relato, claro que sí y más que original temática. La poeta Isabel es muy proclive a ellas. Ay, qué hacer con tanta imaginación y fantasía. Pues vivir al servicio de ellas. Felicitaciones a la alumna (muy buena) y a la maestra (mi muy querida amiga y poeta)

    ResponderEliminar
  5. girongilcyn@gmail.com

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias