martes, 19 de febrero de 2013

PERSONAJES EN EL DIARIO DE SANDRA de Lilia Martín Abreu


PERIODISTA:          
Es un honor para el diario, hoy día de los enamorados, contar con sus máximos representantes: Romeo y Julieta.  ¡Bienvenidos!.  Los veo muy bien para tener entre manos un drama que ya dura cinco siglos.  ¿Cuál es el secreto para mantenerse tan lozanos, a pesar de las adversidades y el paso del tiempo?
JULIETA:                                                      
Es obvio que es el amor, él ilumina nuestros días.
PERIODISTA:
¡Qué romántico!.  Y díganme, ¿siguen viviendo en Verona?
ROMEO:
No, esos fueron nuestros antepasados, los de la época del renacimiento.  Nosotros vivimos en Benijo, un caserío en Anaga, con difícil acceso para que la familia no nos visite.  Como sabrán, son un poco conflictivas.
PERIODISTA:
¡Muy inteligente!  Y vuestros padres, ¿aún siguen siendo enemigos?
JULIETA:
Yo diría que aún más, porque ahora son hostiles y rivales; sus empresas son competencia directa.  Mi padre es el accionista principal de Appllee y mis suegros de SAAMSUUUNGG.
PERIODISTA:
El drama continúa entre ellos, por lo visto.  Y ustedes, ¿cómo llevan su vida en la época moderna que vivimos?  Cuéntennos un poco.
ROMEO:
¿Cómo la vamos a llevar con esta crisis?.  Mire usted, nosotros nos compramos una casita monísima con balcón y todo en Benijo, un lugar paradisíaco, donde viven los amantes, pero de la naturaleza…  El problema es que nos quedamos en el paro los dos y el banco nos quiere quitar la casa.  Fray Lorenzo, para ayudarnos, nos dio un brebaje para hacernos pasar por muertos.  Él dijo que si nosotros moríamos, el seguro pagaba la casa, pero el banco se enteró y el seguro también y fueron contra el fraile y la iglesia y se formó tal lío que hasta el papa tuvo que dimitir.
PERIODISTA:
¡Corten, corten!  ¡Esto es demasiado fuerte! ¡Corten!




7 comentarios:

  1. Tienes una habilidad especial para sacarle punta a la realidad, a la actualidad rabiosa en la que nos movemos, para reinventarla, reinterpretarla, cuestionarla o criticarla, siempre a través del humor. Ya quisieran muchos guionistas de comedia o monólogos ácidos e inteligentes, tener tu inagotable inventiva.

    ResponderEliminar
  2. Lilia como siempre tus relatos buenisimooossss, da gusto leerlos, además de bien escritos nos haces pasar un rato muy agradable, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, me parece más real está versión de Romeo y Julieta. Felicidades artista!! un abrazo, una fiel seguidora a tus relatos desde Lanzarote.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno tu relato, sigue escribiendo Hermana, te quiero muchoooooooooooo mas que romeo a julieta jajajajja.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Lilia , con esa simpatía tan especial supiste transformar un suceso trágico en uno cómico y actual . Gracias por hacernos reír. Alicia

    ResponderEliminar
  6. jajajajajjaa ES MARAVILLOSOOOOOOOOOOOO. Eva

    ResponderEliminar
  7. felicidades a mi humilde compañera se lo merece y lo pasamos muy bien contigo y tus escritos Naty

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias