miércoles, 20 de febrero de 2013

POR SER TAN PEQUEÑOS de Clotilde Torres




Yo quiero participar en el concurso de murgas, ya soy mayor, tengo ocho años, puedo entrar en la murga infantil, mis piernas no son ningún impedimento, le decía Ángela a su padre. 
No te preocupes, voy a hablar con el Director, seguro que te coge este año, además eres muy inteligente y ya cantas algunas letras tuyas, le respondía el padre.
¡Uy, uy, papá! sí, vete ya que hoy empiezan los ensayos.
Y llegó el día tan deseado por Ángela, por fin participaría en la murga de su barrio.  Cogió sus muletas y se dirigió al centro.  Sus amigos se pusieron muy contentos, cuando la vieron todos la besaron y le dieron la bienvenida.

Por ser tan pequeños
nos toman el pelo,
nos dejan a un lado,
sin colegios.
Para la enseñanza
dinero han dado,
digan donde está,
porque ha volado.
.

No fue agradable oír aquello en voz de niños inocentes, pero el problema está ahí y ellos lo viven.  Está en el ambiente.



5 comentarios:

  1. Sobresale el carácter crítico de este relato. Que aprendan a reivindicar sus derechos desde pequeños, a mi me parece importante también.

    ResponderEliminar
  2. Breve pero contundente tu escrito Clotilde, te felicito,

    ResponderEliminar
  3. Tu relato es enternecedor , la superación personal es imprescindible en la vida de todos nosotros. Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queridisimas compañeras muchas gracias juntas podemos hacer mucho adelante todo seas por las nuevas generaciones clotildes

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias