martes, 12 de febrero de 2013

EL DESENGAÑO de Alicia Carmen




Ese día amaneció precioso; todo estaba bien en mi mundo.  Salí hacia el colegio y, como siempre, pasé por la sastrería de mi padrino.  Lo encontré con su guayabera de un blanco inmaculado, tomando café y fumando un habano, costumbres que  evidenciaban sus muchos años vividos en Cuba.  Al inclinarme a darle un beso, tropezaron mis ojos con una foto publicada en la primera plana del periódico.  Mi corazón empezó a latir con fuerza.  Era mi héroe, mi caballero seductor, el espadachín que siempre salvaba a las doncellas en problemas, era mi Robin Hood.  Para mi mal, se anunciaba en letras grandes:  AYER SE CASÓ EN LOS ÁNGELES EL ACTOR ERROL FLYNN, CON PATRICIA…no sé qué, y ya no pude leer más; mis lágrimas no me lo permitían.  Vaya, pensé, así es que no me esperó, ¡si ya tengo casi doce años!. ¡Qué triste me sentí, que vulnerable en mi fantasía!  Vi como si unas olas gigantescas destruyeran mi castillo de arena, mis ilusiones…, de golpe.
Creo que mi padrino se enteró del drama porque me dio una palmadita en la espalda y dijo algo así como: la vida no es fácil y las niñas como tú deben aprender mucho antes de considerarse adultas.
Afortunadamente, yo recuerdo que mi desengaño sólo me duró hasta el verano.

5 comentarios:

  1. Exquisito, Alicia, lleno de dulzura y de verdad. Al leerte, yo misma me vi reflejada en la fantasía de la inocente adolescente que fui alguna vez. Un relato conmovedor, muy bien contado

    ResponderEliminar
  2. que bonito el relato tiene mucha inmaginación que lindo es ese Robin hood maria

    ResponderEliminar
  3. Me ha cautivado esta historia tan tierna, felicidades Alicia, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una historia en la que todas nos vemos identificadas. Muy bien narrada y con un final muy acertado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Quien no sintió un amor así? que época tan hermosa.... Un beso.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias