miércoles, 20 de febrero de 2013

CARNAVAL de Alicia Carmen



Siempre pensé que aquello era fácil, hasta esa tarde.  Ahora lo estaba viendo con claridad meridiana; se había sobrevalorado, no iba a poder hacerlo.  Era imposible llevar a mis tres hijos a sus respectivas fiestas de carnaval, en diferentes puntos de la ciudad, a la misma hora y disfrazados. ¡Vaya congestión de coches!, todas la madres estarán en la misma situación.
Mi hijo Miguel quedó de maravilla con su disfraz de mosquetero.  A mi hijo Joaquín, el disfraz de supermán lo puso más travieso que de costumbre.  Esa S se veía hasta en la Patagonia.  Mi hija Pili esperaba impaciente, con su precioso vestido confeccionado por su abuela.  Al verla tan hermosa, saqué rápidamente el estuche de maquillaje e inspirándome en la enciclopedia familiar, transformé el rostro de mi pequeña en la enigmática Cleopatra. 
Abordamos el coche y yo también me disfracé: me puse la careta de señora calmada y segura.  Bien diferente a lo que sentía por dentro.  ¿Llegaría a tiempo a los tres destinos?.
El primero fue Supermán.  Salió disparado del coche con su capa flotando al viento y me mandó un beso desde la otra acera.  El segundo fue el mosquetero con su aire de circunstancias, elegante y distinguido.  Y la nena me preguntó : ¿llegaremos a tiempo?.  Recordé que al ser un colegio femenino, todas se estarían acicalando y no había tanta prisa.  Así es que ella bajó con todo la serenidad de una reina egipcia, sus ojos mirando de soslayo, la melena moviéndose suavemente; era todo un espectáculo.  Y yo por fin me despojé de mi máscara y me permití llorar.  Lo había logrado.
No sé si estos trajes de carnaval han influido en sus vidas, quizás, pero en la mía sí.  Nunca podré olvidar que ese día, por unos instantes, me sentí una super-mamá.

3 comentarios:

  1. No puedo dejar de decirlo: ¡sí!. Casi imposible era y sólo una super-mamá podía conseguirlo. ¡Qué bien lo cuentas, Alicia! Como siempre, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más lo leo, más me gusta este escrito, tus experiencias son fascinante, por el estilo y el amor como lo cuentas, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Es experiencia incalculable de verdad es una Super Mamá.MARIA

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias