jueves, 12 de febrero de 2015

EL CLUB SECRETO Roberto.Es



         Se reunían en secreto, a través de mensajes encriptados, siempre en plenilunio.  A hurtadillas, desaparecían por el foro sin ser advertidos; cómplices de las sombras, del silencio.
         Provenían de diferentes latitudes de la Tierra, para formar un grupo heterodoxo;  una delirante pasión por la música y la literatura los mantenía unido.  Veneraban a Selene, Diosa de la Luna, que los protegía.
         En noches como éstas, invocaban a las musas, consagrándose a sus maestros:  Beethoven, Bach, Tchaikovski, Chopin, Stravinski…  Interpretaban con maestría y devoción sus piezas más sublimes y, extasiados oradores, recitaban a sus escritores y poetas preferidos: Shakespeare, William Blake, Stendhal, Baudelaire, Goethe… Vivían solo para morir en cada nota y en cada verso trovado.

         Por todo ello eran perseguidos, condenados y tachados de subversivos  por la autoridad censora.  Esta clandestinidad conllevaba una existencia nómada y atormentada; se sentían incomprendidos.  Solo el amor y la plenitud de su espíritu apasionado les compensaban cuando interpretaban las melodías que brotaban desde cada rincón del alma.  En esos instantes mágicos, su corazón tocaba el cielo con las manos.


2 comentarios:

  1. Un club cuyo objetivo es acercarse a la belleza para tocarla, a través de la música, de la poesía, de las palabras... Un club de seres maravillados; extraños en este mundo tan prosaico en el que vivimos: nuestro club secreto, Roberto y amig@s de cada jueves a las siete.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu gran imaginación, eres un mago escribiendo. Lilia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias