miércoles, 4 de febrero de 2015

EL PASEO DE LOS DOMINGOS Maruca Morales.




Hace muchos años que mis hermanas y yo, acostumbramos a caminar los domingos por las tardes. Bien para el monte, o para la montaña de Güimar, o cualquier otro lugar, el caso es que fin  salimos de paseo los domingos, si no tenemos otros compromisos.
El domingo pasado, me llamó mi hermana para decirme que   teníamos que salir temprano. Yo la esperé en el sitio donde siempre me recoge. Al llegar, yo le pregunté que dónde íbamos…, ya verás te va a gustar, fue todo lo que respondió. Ella venía con su hija Ana y el hijo adoptivo y su perrito. 
Yo nunca había estado en aquel lugar. Cuando llegamos, sacaron sus linternas y entramos, según íbamos adentrándonos, el silencio era absoluto y todo estaba oscuro. Yo pensé, aquí nos matan y nadie da con nosotros.   Caminamos a través de unas habitaciones  sin puertas ni ventanas. Nos encontramos con escaleras que subir y bajar.  Yo iba con el corazón que se me salía, mientras que mi sobrina se puso a sacar fotos, tan tranquila.  El perro comenzó a ladrar de pronto y eso me dejó muerta de miedo, pues por algo lo haría…
 Al fin salimos.  Ya afuera  mi sobrina comprobó que le  habían salido mal las fotos y quiso que la acompañara  para volver a intentarlo… ¿Yo? ¡Ni loca!. Pues volvieron a entrar y el hijo de mi hermana con ellas.
Fue un domingo para no olvidar. Verdad es que hay sitios que uno no conoce y debe visitar al menos una vez, pero  como yo soy tan miedosa…  
Yo  les animo a que vayan a conocer ese  extraño lugar y las vistas tan bonitas que tiene, pero les digo una cosa, si quieren saber dónde hay sitios para pasar miedo, pregúntenle a Esther, porque yo no pienso volver.


1 comentario:

  1. Pues hay que sacar de paseo a la aventurera que todas llevamos dentro, Maruca. Fíjate que no sólo vives experiencias extraordinarias en buena compañía, sino que, además consigues material sustancioso para escribir relatos como este

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias