miércoles, 18 de febrero de 2015

CARNAVALES DE AYER Maruca Morales




Yo me pregunto por qué se me olvidan las cosas.  A veces me respondo que era de esperar después de una vida de lucha y trabajo; el marido, los hijos…Cuando uno va a ver, va cada vez a menos.  Sin embargo, recuerdo muy bien las cosas que me sucedieron de pequeña, los carnavales, por ejemplo.  Nos juntábamos un grupito de niñas, nos disfrazábamos con ropita vieja, nos tapábamos la cara y nos íbamos a tocar las puertas de los vecinos.  Un huevito, por favor, decíamos.  Una perrita, por favor.  Siempre nos daban algo y con lo que juntáramos hacíamos una comilona y lo pasábamos muy bien. 

El día del entierro de la sardina, vestíamos a un machango con unos pantalones viejos y lo paseábamos por el pueblo para después quemarlo en la plaza.  Recuerdo  un año de Carnavales muy bonitos, cuando se hizo una competencia, los del rabo blanco y los del rabo negro; se decían cosas unos a los otros y era muy divertido ver cómo improvisaban.  En esa ocasión, vino gente de otros pueblos a gozar de los Carnavales en el nuestro.  Y no cuento más porque me alargo.   ¡Han sido tantas las experiencias de toda una vida!



1 comentario:

  1. Pues nos encanta escucharlas, Maruca, así que tú sigue contándolas. A sacar de tu memoria todas esas vivencias para convertirlas en relatos cuya lectura todos disfrutamos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias