jueves, 7 de marzo de 2013

ASÍ ME LO CONTARON de Elena Castañeda



                                                            

Doña María era una señora mayor, más o menos de la edad de mi madre, y me contó que una vez que venía de la huerta, se encontró con don Ramón.  Este señor era un ricachón del pueblo y, como tal, se creía que podía conseguir todo lo que se proponía, así que trató de conquistarla, diciéndole que estaba loco por ella.  Ella le repetía que era feliz con su marido y que no quería saber nada de él, pero don Ramón seguía insistiendo.
Doña María era una mujer alegre, tenía cinco hijos y su marido era pastor de ovejas, así que aquel ricachón la ve otro día en que ella venía con fruta y esta vez le dice que soñaba con ella, que no podía descansar, que él era capaz de regalarle lo que ella le pidiera, pero que tenían que hacer el amor…
Como eran tan pesado, ella le dijo que bueno, que estaba bien, aunque lo mejor sería hacerlo en su casa, la de ella, para que nadie les viera.  Él, la mar de contento, la acompaña a su casa y al entrar, ella levanta la voz y dice:
-Juan Antonio, prepara la cama que viene Ramón que dice que me va a hacer el amor.
Ella sabía que su marido estaría en casa durmiendo y de este modo le preparó la trampa.
Don Ramón se cagó en la madre que la parió y se marchó, pero nunca más la molestó.


3 comentarios:

  1. Me alegró ver como te animaste a escribir esta historia. Me encantan estos cuentos verídicos de un ayer y de un paisaje que ambas compartimos. Genial historia que habla de la valentía y la intrepidez de las mujeres de antes, de las que hemos aprendido tanto, felizmente.

    ResponderEliminar
  2. Caramba Elena , este cuento está muy simpático . Alicia

    ResponderEliminar
  3. A este señor le paso como dice el dicho: fue por lana y salio trasquilado, me gusto mucho tu escrito Elena te felicito.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias