jueves, 7 de marzo de 2013

ASÍ ME LO CONTARON de Eva Sacramento Delgado



                                                              
Una tarde del mes de abril, estaba en posición horizontal sobre el mar cuando sentí, debajo de mí, un extraño movimiento.  Al poco rato, vi que se trataba de un delfín que se acercaba.  Me puse en pie, flotando en el agua para verle mejor.  Muy cerca de mí, le acaricié la cabeza y le di un beso en la frente.
-Los de tu raza están acabando con nuestra comida, están ensuciando el lugar donde vivimos.  ¡Ayúdanos, por favor!   ¡Ayúdanos,  querida amiga! –sentí que me dijo.
Salí del agua, me vestí y fui al Ayuntamiento, a las zonas de pesca, a discutir con cualquiera de mi raza que pudiera parar aquello.
Durante un tiempo, trabajé duro, apenas dormía, intentando buscar una solución a este problema. 
Pasó un año y, por fin, lo conseguí.  Fui a una rueda de prensa y los periodistas me preguntaron el porqué de mi interés para salvar al mundo marino.  Les conté la historia del delfín y terminé diciéndoles:
-Así se los cuentos porque, un día, así me lo contaron.


2 comentarios:

  1. Tu amor por el mar se trasluce incluso en tus historias. Luchar por un mundo mejor, luchar por proteger la naturaleza; esa es la lectura que saco de tu escrito, Eva. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu afán de tratar de revindicar las cosas, muy lindo tu escrito Eva.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias