jueves, 7 de marzo de 2013

ASÍ ME LO CONTARON de Tatiana Silkwood




  Así me lo contaron y así lo cuento yo…
    En aquel entonces, cuando la guerra civil había dado paso al reposo, dejando paso al hambre, la escasez y la impotencia, donde el sobrevivir del día era una batalla ganada..
    …aquel Santa Cruz con sus marquesinas, su único y pintoresco tranvía, el andar de alpargatas de las chicas de servicio, el tráfico de los cambulloneros en el muelle y éste con su pescante…
    …las vendedoras de pescado madrugaban para correr largas distancias para ir a buscar el pescado que vendían después, con su cesto a la cabeza…
    en medio de todo aquello…
    …Una niña pequeña que cambiaba higos por pescado, en mandato de su madre que usaba a la criatura para infundir lástima, en el saber que en los recados iba el obedecer implícito.  Una vida dura desde la infancia…
    …En las tardes de domingo, aquel paseo por las Ramblas, llenas de juventud y alegría.  La felicidad del que está en paz consigo mismo y viste de conformidad la mirada…
    …así me lo contaron y así…lo cuento yo.



5 comentarios:

  1. Me gusta tu relato, tanto desde un punto de vista formal como de contenido. La manera en que lo cuentas, se me asemeja al movimiento de cámaras cinematográfico, que a partir de imágenes sueltas, construye una historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PROFESORA POR SU APOYO. NO CONFIABA EN QUE ESTA HISTORIA FUESE A NINGUN LADO. APARTE DE ESTO QUIERO DESTACAR QUE AL LADO DEL PSEUDONIMO APARECE EL NOMBRE DE MERCEDES GONZALEZ, NO SOY YO. UN SALUDO

      Eliminar
    2. Tienes razón, lo siento. Subsanado el error. Un abrazo y hasta el jueves.

      Eliminar
  2. Me gusta tu estilo y habilidad para contar historias, esta en particular me párese muy acertada, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS LILIA.PARECE SER QUE ERES LA UNICA QUE LEE MIS HISTORIAS. PERO POR ALGO SE EMPIEZA Y ME ALEGRO DE TENER UNA ADMIRADORA. MUCHISIMAS GRACIAS!
      EN CONTRAPARTIDA TE DIRE QUE A MI TAMBIEN ME GUSTAN TUS HISTORIAS. LA ADMIRACION ES MUTUA. BESOS

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias