jueves, 14 de marzo de 2013

YA NO HAY GENIOS de Juani Hernández




Dedicado a mis compañeras del Taller de Narrativa

Ésta es una tertulia semanal, donde un grupo de personas de diferentes edades y culturas, entablan interesantes discusiones y amenas charlas sobre literatura, poesía, pintura, política y filosofía. ¡Siempre geniales!.
Todas, revestidas de ansias de saber y deseos de compartir sus ideas y conocimientos con quienes las quieran escuchar; todas con una particular sensibilidad.  Personas que hacen que la vida avance y tenga un mejor significado.  Con su ingenio e inteligencia asombran al mundo…, en ocasiones lo atemorizan…, indiscutiblemente…¡incomprendidas!

Ya no hay genios, pues la genialidad nace de la visión, pura y auténtica, de lo que nos rodea.  Y la medicina… trata de “sanarlos” con antidepresivos o, lo que es peor, en casas de salud mental…



3 comentarios:

  1. Permíteme que comente esta reflexión tuya, con unos versos de la canción Locuras de Silvio Rodríguez, que me parece resumen perfectamente lo que dices:

    "que hay locuras que son poesía
    hay locuras sin nombre, sin fecha, sin cura
    que no vale la pena curar"

    Gracias por la dedicatoria, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre genial tu relato Juani, felicidades, y si la locura consiste en tener esa sensibilidad ante las cosas que nos rodean ¡por favor que no me curen jamás!.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bello lo que escribiste Juani , muy profundo , te felicito por esta preciosa reflexión . Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias