jueves, 7 de marzo de 2013

ME LO CONTÓ MI TÍA CORALIA de Lilia Martín Abreu y Coralia Abreu


Cuando le pedí a mi tía Coralia que me contara alguna historia que poder relatar esta semana, me contestó que me la iba a mandar por escrito.  Así lo hizo, pero lo narró de tal forma que no he querido quitarle ni un punto ni una coma,  Se las presento, tal cual ella la escribió y mis créditos, esta vez, los comparto con ella.

Esto es solo un recuerdo, de muchos que aún hoy persisten en mi memoria, a pesar del paso del tiempo. 
Corrían los años sesenta, cuando ocurrió esto que les voy a contar.  En mi pueblo había una tienda; su dueño era un señor mayor llamado don Antonio Peña.  Este señor ya no trabajaba a causa de los achaques de la vejez, él se sentaba en una silla en medio de la tienda para controlar a sus empleadas, que eran varias; creo recordar unas cuatro o cinco.  Cuando no había clientes que atender, las empleadas pasaban a la trastienda para preparar el género, teniendo en cuenta que en esa época se colocaban piezas de tela, ya que no se vendía ropa confeccionada, como ahora.  En la tienda, además de telas, también se vendía todo género de mercería y contaban con ropa interior y demás accesorios.  La tienda estaba muy surtida, era el Corte Inglés de la época.
Mientras las empleadas estaban en la trastienda, llegó un cliente, un señor muy famoso en el pueblo, ya que era abogado, se llamaba don Estanislao y quería comprar calzoncillos.  Casi detrás de él, también entró una señora que buscaba huevos de madera para zurcir calcetines.
Cuando salió una empleada, don Antonio le dijo:
-Carmen, bájale los calzoncillos a don Estanislao y enséñale los huevos a la mujer.
Todo esto sucedió tal y como lo cuento, claro que cada quien le da la interpretación que quiera…



2 comentarios:

  1. Ahora entiendo de donde te viene parte de tu ingenio, tu gracia y tu habilidad para contar historias donde el sentido del humor siempre está presente. Muy bien a las dos, esta vez especialmente a la tía Coralia. Un abrazo para ella.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Lilia : Estoy segura que al cuento de tu tía Coralia le agregaste unos cuantos detallitos para hacerlo más gracioso. Alicia

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias