jueves, 7 de marzo de 2013

ASÍ ME LO CONTARON… Y YO ME LO CREÍ de Juani Hernández


             

A finales del año pasado, me contaron que el gobierno estaba estudiando unas mejoras en las condiciones de las personas que habían perdido a su marido por fallecimiento y que tenían hijos a su cargo y con pocos recursos económicos.  Pensé, ¡qué bien me va a venir!, pues después de veintisiete años de viuda, por fin iba a poder vivir sin tanto desasosiego (eso sí, tengo que decir que me he convertido en una experta en reciclaje, albañilería, fontanería y tapicería; de una cosa vieja, saco algo nuevo y provechoso).
Con frecuencia pienso en el mal empleo de las leyes y de los recursos de todos, pues no solo perdemos a alguien importante en nuestra vida, sino que lograr una mísera beca para que nuestros hijos finalicen sus estudios, te obliga a vencer un auténtico maratón de obstáculos, de súplicas, ruegos y humillaciones.  Creo que al gobierno le hubiera gustado que, junto a mi marido, se hubiera quemado en la pila funeraria al resto de la familia, como hacían antiguamente en la Indía.
Como dije al principio, estaba expectante con la esperanza y la alegría de que cumplidas las promesas del gobierno, todo iría mejor.
Llegó finalmente el boletín informativo de primeros de año, comprobando decepcionada que, no sólo no habían aumentado algo razonable, sino que no alcanzaría ni para pagar el euro por receta.
Una vez más el gobierno hacía demagogia con los más desamparados y menos culpables.



5 comentarios:

  1. No puedo más que suscribir cada una de tus palabras. ¡A cuántas decepciones nos llevan tantos cuentos chinos! ¡Cuánta razón tienes!

    ResponderEliminar
  2. La verdad amiga Juani , yo también me he sentido decepcionada muchas veces por tantas falsas promesas , mejor no ofrecer si es que no van a cumplir. Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Contundente y real tu relato como la vida misma, te felicito Juani.

    ResponderEliminar
  4. !la cruel relidad de estos tiempos que vivimos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias