miércoles, 13 de marzo de 2013

¡NO SE LO CREAN! de Lilia Martín Abreu




Esteban, desde pequeño, siempre tuvo actitudes de líder y se jactaba de ello.  Ya en el colegio, combatía por ser delegado de clase, ofreciendo cosas que ni soñando se podían cumplir, como bebederos de cocacola, menos horas de clase y cero exámenes.  De mayor, ya quiso ser alcalde, prometiendo, como buen político, que si él ganaba no se pagarían impuestos, tendrían pagas extras, viajes y fiestas por todo lo alto.  En ofrecer derrochaba toda su energía, pero la gente ya lo tenía calado y sabían que perdía la fuerza por la boca y comentaban:
-Lo que ofrezca Esteban, ¡no se lo crean!
Así fue como se ganó a pulso el apodo Noselocrean.  Han pasado años y aún hoy su familia, sin haber ofrecido nada, son beneficiarios de tan vergonzoso apelativo…¡perdón, perdón!, ahora que recuerdo… si hay un nieto llamado Mariano que heredó todos sus genes y costumbres.  Advertidos quedan:
-Si él les ofrece algo, ¡NO SE LO CREAN!.




3 comentarios:

  1. Este giro final está de fábula, Lilia. Esta habilidad tuya para mezclar crítica, humor y chispa para narrarlo, hace que todas esperemos con ilusión y devoción tu relato de cada jueves. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay Lilia, yo no sé como siempre tus relatos tienen que ser tan simpáticos es imposible reírse ,además siempre de actualidad . Felicidades . Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Lilia creo que hoy estoy en la luna, quise decir que es imposible No reirse. Bueno además del oído los deditos tambien fallan, Alicia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias