martes, 7 de abril de 2015

SI FUERA de Águeda Hernández





Si Rita fuera Chapete, como muñeco de trapo que es, con esa figurilla tan cómica que tiene, iría al Bazar donde viven todos los muñecos como él, además de todos los juguetes que puedas imaginar.   Actualmente vive como todos en Gran Bazar y es el tercero de todos sus vecinos, porque Chapete es malo, muy malo, rematadamente malo.  Sus travesuras y fechorías no tienen fin.  La Pepona, el Bombero, la Pastora, Voltereta y los demás muñecos que viven en la misma vitrina que Chapete están con el alma en un hilo y todos piden a Dios que venga pronto algún comprador que cargue con el terrible muñeco y les libre de este tormento. 
Un día, aburrido, Chapete, que había agotado ya los recursos de su imaginación y que estaba desvelado, decidió salir de la vitrina y por enésima vez recorrer el Bazar.  Al empezar su recorrido, le dio un tirón de pelos a la Pepona y  de paso escondió el casco del bombero.  En una casa de muñecas, la más linda del Bazar, hizo tal desaguisado, que a la mañana siguiente al levantarse la dueña creyó volverse loca al encontrarse el fregadero y las sartenes en el comedor, el armario de luna en la despensa, los muebles de la sala encima del fogón, y la escoba y vajilla en el lavabo.  ¡A por ese, a por ese!, gritaron unos cuantos muñecos.  Chapete, al verse descubierto, corrió tanto que desapareció.  En la mañana, todos los muñecos levantaron la cabeza y quedaron estupefactos.  Un globo rojo subía y subía hacia el cielo de cristal.  Al extremo de la cuerda pendían Chapete y Pepona.  Adios, amigos, dijo la voz del fugitivo con una sonora carcajada.




1 comentario:

  1. ¿Y qué pasó con Rita? Dile que regrese al cuento y que arregle este desaguisado, que le lea la cuartilla a Chapete y le dé consejos a la Pepona, que andar por los cielos de cristal con este personaje, muy seguro no debe ser. Divertido, Águeda.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias