jueves, 15 de enero de 2015

SUS CUENTOS PREFERIDOS Maruca Zamora





         Las costumbres son leyes, decía Rosa, la mamá de Juanito.  Todos los días al acostarse, hay que leerle un cuento.  Él se prepara, coge su osito preferido y se va a la cama a esperar a su mamá para que le lea sus cuentos predilectos.  A veces se le cierran los ojos y se va quedando dormido.  Su madre le dice que los abra y que escuche el cuento porque por la mañana no se lo va a repetir, ya que muchas veces insistía en que no lo había hecho y había que leérselo de nuevo.
         Juanito tenía su lista de favoritos. Léeme La Orquesta de los pajaritos, mamá, decía, aunque el señor cuervo no me gusta, no ayuda a su amiga la ardillita que tiene la patita rota, o el cuento de Simón El Lagartito, pero no quiero a el Gato Garras porque quiere comer a Rosita La Lisa y a Rubén El Perenquén; siempre los persigue cuando salen de sus escondites para coger sol.  El Garras es muy malo, mamá.  También me gusta el de la Abuela Majareta y el Ratoncito Tuno, pero no quiere que se ahogue cuando se lo lleva al río…
         Y así todas las noches, hasta que cuando termina de oír el cuento, le pregunta a su mamá si ya puede cerrar sus ojitos.  Sí, ahora sí, le contesta su mamá, dándole un beso.  Bendición, mami, hasta mañana, dice Juanito y…¡a dormir!




1 comentario:

  1. ¡Hermoso territorio el de la infancia! ¡Cuánta ternura!. Tal vez Juanito, algún día, escriba sus propios cuentos. Se le ven maneras de futuro escritor porque quiere hacer suyas las historias y cambiarlas de acuerdo a su gusto. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias