miércoles, 21 de enero de 2015

LA PAREJA Lali Marcelino.






            Los dos entraron en la tienda para solicitar un servicio a domicilio. Habían perdido las llaves de su casa y necesitaban una apertura forzada con un cambio de cerradura.  Mientras tomaba los datos para realizar el servicio, observé que ella en todo momento permanecía detrás de él con la cabeza agachada, con el cabello tapándole parte de su rostro y cuando intentaba intervenir, él la mandaba a callar.
            Tuve que contenerme por no armar un escándalo, lo que no pude ocultar fue mi malhumor y mis respuestas y preguntas eran incisivas.
            La tercera vez que ella intervino preguntándome algo, que entendí perfectamente, pero que fingí no entender, invitándola a que se acercara al mostrador, miró a su pareja como esperando su aprobación, mientras yo me desplazaba un poco para ponerme a su altura y demostrarle atención. Sólo quería explicar las características de la cerradura y que él en ningún momento tuvo en cuenta. La increpó culpándola y textualmente le dijo “eres una subnormal y una loca”. Ante esta actitud, un cliente que se encontraba presente y yo reaccionamos de manera conjunta contra “el maltratador”. Ella se puso muy nerviosa y él reaccionó atendiéndola y pidiendo disculpas a todos, aduciendo que se encontraba muy alterado porque tenía que ir a trabajar y no podía entrar en su casa.
            Todo terminó con una amenaza de denuncia por parte del cliente y secundada por mí. Ella muy asustada y él poco más o menos que como la víctima. Se creó una situación muy violenta y lo que más   me preocupa y no se me va de la cabeza, es cómo habrá reaccionado él cuando se quedaron solos.




1 comentario:

  1. Imposible permanecer impasible ante una situación de maltrato de este calibre, de este o de cualquier otro debería decir. Y sí, me sumo a la preocupación casi lacerante, al imaginar qué situaciones terribles habrá tenido que soportar en privado la víctima de este ser vil. Inquietud más que justificada porque todos sabemos que muchas de estas historias terminan en las páginas de sucesos, lamentablemente.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias