jueves, 15 de enero de 2015

DÍAS DE MIEL Carmen Garcés




         Invariablemente, como cada día, Luis y Julia pasean por la avenida: acurrucos, besos, palabras bonitas, son exhibiciones incesantes de su amor.  Continúan mostrándose como unos chiquillos enamorados aún después de veinte años de convivencia, ¡cuánta felicidad irradian!   Si es que son la envidia de amigos y de cualquiera que los frecuente o que los vea pasar abrazados, ¡qué hermoso!.
         Incongruencias de la vida. Hoy, al término del noticiero, escucho que se ha producido una nueva víctima de violencia de género.  Su pareja la ha matado por celos.  Dicen que ella había denunciado el continuo maltrato en varias oportunidades, pero siempre había regresado con su agresor.  Le amaba demasiado, le había confesado a su madre.
         Mañana asistiré a su sepelio.  ¡Te echaré de menos, Julia!.  Se terminaron los falsos días de miel.  Ya no volverás a ser la envidia de los que te veían pasar!




3 comentarios:

  1. Retrato fiel de una realidad terriblemente cotidiana, muy a nuestro pesar. Demasiadas Julias caminan por la vida con aparente felicidad, cuando lo que esconden detrás de ella son falsos días de miel. Muy bueno, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. La violencia es una lacra que debemos erradicar entre todos.
    Tu relato puede hacer pensar.

    ResponderEliminar
  3. La violencia es una lacra que debemos erradicar entre todos.
    Tu relato puede hacer pensar.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias