miércoles, 21 de enero de 2015

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, NERY!

                               ADMIRACIÓN  Alicia Carmen



           Cuando la conocí me pareció una persona inteligente, alegre y simpática. Nunca había visto ojos tan expresivos!!. Y sentí la sensación del déjà vu. ¿Quizás ya nos habíamos visto?, pensé, pero no, no había sido así.
            Recuerdo que la afinidad fue inmediata, me encantaba la idea de convertirme en su amiga pues me gustaba su afán de abarcarlo todo, conocerlo todo, su gran inquietud por estar al día y me fascinó la oportunidad de estar cerca de ella y poder comprobar sus deseos de superación…todos los días.
            Resultó que no vivíamos lejos y mi amiga empezó a visitarme en su coche. Disfrutaba al verla llegar toda perfumada, con zapatos de tacón alto, vistosos zarcillos y trajes de alegres colores, como es ella. Y almorzábamos juntas y luego cantábamos: tangos que le encantan a ella y boleros que me gustan  a mí.
            Una tarde arrancó a llover muy duro y mi invitada se quedó a dormir en la casa y así tuvimos mayor ocasión para gozar de sus cuentos de tiempos pasados que recuerda con total nitidez. Cuántas aventuras, cuántos amores, viajes, todo explicado con una chispa arrolladora.
            Hablé ayer con mi amiga; para variar estaba viajando por Navidad, pero me dijo que se siente algo cansada. Se encontraba al lado de toda esa hermosa familia que la rodea.
            Yo pienso que ella es todo un ejemplo a seguir, pues fue la primera mujer que se graduó de periodista en Venezuela, siempre ha trabajado y levantó una preciosa familia y ahora está atareada escribiendo su biografía, ya va por las 900 páginas.
            Su vida es absolutamente interesante y seguramente la contará con toda la gracia que ella derrama. Ojalá se acuerde de regalarme un ejemplar.
            Y desde aquí le mando “Muchas felicidades” adelantadas porque muy prontito mi querida Nery cumplirá 100 gloriosos años.

  

1 comentario:

  1. Entiendo los motivos de tu admiración; sin duda Nery es un personaje extraordinario; mujer valerosa desde todo punto de vista, sin duda un ejemplo a seguir y, por si esto fuera poca, ha vivido para contarlo: ¡cien magníficos años!. A mí también me gustaría tener un ejemplar de esa autobiografía. Promete mucha enjundia. ¡¡Feliz cumpleaños a Nery!!. Un bonito homenaje, Alicia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias