jueves, 29 de enero de 2015

AYER, HOY Y MAÑANA Lali Marcelino.





En una sociedad donde el machismo campaba de forma natural, recuerdos que me trasladan a un pasado inconsciente, represivo, triste e infeliz. Fui consciente, cuando la razón se hizo presente. Llegó la adolescencia y la época autoritaria seguía ahí. Se coartaba mi libertad y la sinrazón nos invadía. No había lugar para los creadores de sueños.
Llega la mayoría de edad  y parece que sea la salvación, pero no, aparece mi naranjito con una sonrisa constante y una simpatía desbordante, tanto que borró la mía.
Y llega el bendito día en que alguien me pregunta. ¿Cuál es tu color preferido, y tu flor, y tu comida?. Entonces me pregunté, ¿y tú identidad?.
Hoy y mañana seré consciente de mi felicidad, mis desdichas, mis fracasos, sin que nadie me manipule. Ya no. Mañana es ahora y seguiré respetándome, queriéndome y salvaguardando mi libertad respetuosa, pero sobre todo, hoy sé cuáles son mis preferencias, puedo elegir.





1 comentario:

  1. Celebremos juntos el recuerdo de ese momento glorioso en el que, felizmente, las cadenas se rompieron para que aflorara tu verdadera identidad, aquella que había estado cautiva demasiado tiempo. Me encanta que esgrimas tu libertad, es tuya, solo tuya. No tiene más dueño que tú misma. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias