jueves, 7 de marzo de 2013

ASÍ ME LO CONTARON de Mercedes Álvarez



¡Hola!, siéntate un poquito conmigo que te voy a contar algo.  Es un chisme, pero necesito contárselo a alguien que me guarde el secreto y sé que tú lo harás.  ¿Te acuerdas de José? este chico que siempre, desde que estábamos en primaria, me ha tenido loca, ese…  Pues me enteré… que.. ¡no,no, por favor! gay no es, pero tú sabes que desde hace años viaja constantemente.  Yo siempre había pensado que era por su trabajo.  Sí, sí, él es policía secreta y tiene que viajar mucho. Bueno, el caso es que me enteré, y por cierto me he quedado muy decepcionada al enterarme, que se casó en la península y tiene familia con hijos y todo.  Vale, vale, yo con él no he tenido nunca nada, salvo una buena amistad, pero ¿por qué no fue sincero y me lo contó?.  Sí, de acuerdo, teníamos diferentes maneras de ver la amistad, pero eso no me quita el sabor amargo del desengaño que se me quedó cuando, así, me lo contaron.




3 comentarios:

  1. Original forma de abordar el relato. Me encantó que lo hicieras de esta forma: a través de un diálogo –que finalmente es casi un monólogo –has sabido construir una historia. Muy bien, Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mercedes . porqué estos señores se comportarán de esta manera ? No sabemos. Alicia

    ResponderEliminar
  3. Mercedes así me lo contaron, hay un grupo de compañeras tuyas que te están echando de menos los jueves a las siete, un beso.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias