jueves, 21 de noviembre de 2013

UNA AVENTURA INESPERADA de Carmen Alicia




-A ver, mi querida nieticita, ¿por qué estás despierta todavía?  Ya es muy tarde.
-Bueno, abuela, es que esta noche no me has contado un cuento.
-Ay, si es verdad, pues mira, hoy te contaré las aventuras de la abuela Sisebunda.
-Oye, abuela, ¡y qué nombre tan feo tenía esa señora!
-Pues sí, mi querida nietecita, yo la conocí y te quería mucho. Bueno, te cuento:
“Parece que una tarde, la abuelita se dio cuenta que la despensa de su casa estaba bastante vacía, así es que fue a comprar unos tomates para hacer una ensalada, pero en la frutería le ofrecieron un décimo de la lotería y ella, que siempre guardaba unas moneditas extras en un bolsillito escondido, decidió comprarlo…y…¡milagro! salió premiado.  Ay, pensó la abuela al enterarse, ¿qué haré con tanto dinero?, pues …¡lo compartiré con mi familia!.  Seguramente, con este dinerito a mi nieto se le quitará el enfado, pues sin darme cuenta le quemé la camisa con la plancha en toda la espalda y ¿qué dirá la novia?, y mi nieta me disculpará porque sin querer. se me cayó su colonia favorita, solo quería unas gotas para ir guapa a la misa del domingo.  Yo, por supuesto, me guardaré algo en mi estratégico bolsillo.
Con este dinero, su hija decidió que todos iban a pasear a Diseney World, ¡y qué bien se lo pasaron!.  El chico conoció al amor de su vida, una niña vestida de Princesa Aurora.  A la niña le compraron un traje de Blanca Nieves y un montón de chicos querían ser los enanitos y la persiguieron el día entero.
De repente, la abuela Sisebunda se dio cuenta de que su hija llegaba con una enorme bolsa que decía Carolina Herrera; era un espléndido vestido, con él su hija parecía una princesa de cuento de hadas.
Dios, pensó la abuela, estoy contenta de haber traído tanta felicidad con un décimo de lotería, pero en ese momento, el padre dijo, vaya vaya, ¿y a mí no me toca nada?, pues ya verán y salió a comprarse un ultraliviano e


invitó a la abuela a lanzarse por un acantilado. ¡Socorro!, gritó la abuela Sisebunda, mientras salió corriendo espantada, ¡qué yo no uso pantalones y vaya espectáculo que daré a los de abajo!


1 comentario:

  1. ¡Cuánto dio de sí ese billete de lotería! Inesperada aventura ha resultado ser, efectivamente, este cuento original y divertido

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias