jueves, 21 de noviembre de 2013

LA RANITA PILOTO de Carmen Garcés





Andrew es una ranita simpática, alegre, juguetona y un poco soñadora; vive con sus padres y su hermana en un gran estanque, que está en el hermoso campo de un circuito de carreras de coches.
Desde pequeñito, al ver pasar los coches veloces de hermosos colores, soñaba ser uno de esos pilotos que conducían aquellas máquinas.
Según Andrew crecía, también crecía su sueño.
 Un día, antes de irse a dormir, se asomó por entre las plantas del estanque y miró la luna.  La vio tan grande y luminosa que pensó, que estaba tan  diferente,  que le iba a pedir un deseo a ver si se lo concedía.  Cerró los ojos fuertemente y dijo en voz alta:
-Luna, lunita, concédeme un deseo, quiero ser un chico de verdad.
Ilusionado, aunque no demasiado convencido, dejó volar la imaginación durante un rato y al final se durmió.
Por la mañana temprano,  Andrew se despertó como cada día, pero esta vez se sintió extraño.  Tenía frío y el agua del estanque le empapaba la piel.
-¡Qué raro! –pensó, así que para ver qué le pasaba, se asomó al estanque a ver su reflejo.  ¡No se podía creer lo que veía!.  El reflejo le mostraba la imagen de un chico, ¡un humano!.  Se tocó el rostro una y otra vez, para comprobar que era él quien se reflejaba en el agua y asi, convencerse de que era verdad lo que estaban viendo sus ojos.
Aún no se lo podía creer; se había cumplido su deseo.  Ahora, ya podía hacer su sueño realidad, ya podría ser piloto de coches de carrera.


Con el tiempo, Andrew llegó a ser campeón, aunque tuvo que cambiarse el nombre por otro más popular.  Ahora se llama Fernando Alonso.


2 comentarios:

  1. Genial la historia de esta rana piloto. Muy bien llevada hasta un final de aplausos, con ese divertido homenaje a nuestro Fernando Alonso. Espero que no se moleste contigo por haber desvelado su secreto.

    ResponderEliminar
  2. Un cuento genial, entretenido y mágico.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias