jueves, 28 de noviembre de 2013

EL TEATRITO de Juani Hernández



Dedicado a mi nieta Alejandra


Érase que se era… una abuela y su pequeña nieta Alejandra; una niña preciosa de ojos grandes, vivos y alegres, pelo negro y ondulado y… ¡un particular sentido del humor!.
Los domingos o algún que otro sábado, la abuela Juani, que la quería mucho y con quien tenía una especial complicidad, solía llamar por teléfono para asegurarse de que estaría en casa, para subir a jugar un rato con ella, a los diferentes juegos que a ambas le gustaban.
Un día, tocó sesión de maquillaje y peluquería, otro a médicos, enfermeras y enfermitos, en otra ocasión a dibujar y recortar figuras con las que Alejandra decoraba el salón de su casa.  Pero…, el juego que ella y la abuela preferían, sin lugar a dudas, era el teatro de marionetas.
-¡Abuela, yo soy el lobo! ¡Tú, la abuelita!
A veces, se cambiaban los roles y la abuela era el cazador y Alejandra la Caperucita.  Todo con una puesta en escena muy ordenada, abriendo y cerrando el telón, después de cada acto.  Pasado un buen rato, tanto orden y seriedad terminaban cansando y ella, con cara de travesura, le preguntaba:
-Abuela, ¿Por qué no jugamos al teatrito loco”
¡Y así comenzaba la auténtica diversión!.  Nuevamente se armaba el teatro, esta vez faltándole algunas piezas.  De esa forma, resultaba más disparatado y entretenido, con las consecuentes carcajadas de Alejandra que, una y otra vez, recogía el juguete del suelo, incansable y divertida.
Cualquier locura tenía cabida en el juego de rodar por el suelo; teatro, nieta y abuela, siempre acompañadas de las más extravagantes muecas, seguidas de carcajadas y expresiones de humor.
Este es mi cuento más querido y pienso que en la memoria de mi nieta siempre estará la abuela Juani.




4 comentarios:

  1. Dulce, entrañable cuento el de este teatrito; jugosa vivencia que, sin duda, se convertirá en preciosa, imborrable memoria. Me ha encantado,

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias