jueves, 25 de febrero de 2016

PARAFRASEANDO Lilia Martín


-A  las  pruebas  me  remito,  las  paredes  oyeron todo y ya sabemos que  usted  mató al gusanillo, así  que  más  rápido  de  lo  que  canta  un  gallo  me  confiesa  como  lo  hizo. 
-Sí,  Señor  Juez,   confieso,  no obstante afirmo  que  fue un accidente,  yo andaba  de picos  pardos,  y  al  caerme  de la  higuera,    metí la pata  encima   del  gusanillo que  andaba  por las ramas,  buscando  lo  que  no  se  le  había  perdido,  y  lo  que  encontró  fue  que  perdió  la  cabeza,  sin  embargo,  yo  lo  alcé en  volantas  en  un  abrir  y  cerrar  de  ojos,   pero,  ver  para  creer,  el  pobre  gusanillo  no  tenía  ni  pies  ni  cabeza,  pero   a  grandes   males  grandes  remedios, y  a  ojo  de  buen  cubero  corté  por  lo  sano,  aunque  fue  peor  el  remedio  que  la  enfermedad,  ya  que  después  me  tocó  cavar  su propia  tumba, no  sin  antes  colgarle  un  San  Benito,  para  que  le  diera  un  buen   viaje,  y por  ultimo  ahueque  el  ala  y  aquí  estoy  porque  a  la  larga  todo  se  sabe,  y a  lo hecho pecho, 
 -Muy  bien,  a  buen  entendedor  con  pocas  palabras  bastan, ¿pero, quien  es  usted?
-Su señoría, ¿cómo que  no  me conoce?,   ¡yo  soy el gallo!,

-¡Ah  si!   usted  es  el  canta  mañanas,  ya se le veía  el plumero...         

          

1 comentario:

  1. Tienes el don de la chispa y del ingenio; tú naciste para esto. Genial!! no puedo decir más…

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias