jueves, 25 de febrero de 2016

DESIERTO. Juan Roberto Núñez.



         Supongo que en algún momento donde hubo vida y agónicamente hoy no, es un desierto.  Espiritualmente el amor también puede tornarse agónico desierto lleno de brechas y hondas marcas donde en un momento corrían ríos de esperanzas, alegrías, ilusiones, sueños y torrentes de pasión.
         Quizás el tiempo es el que erosiona el corazón. La lluvia de lágrimas, vientos de disensión, sol de rabias, también en el amor existen agentes erosivos que corroen, desgastan y transforman lo que una vez fue aquel paraíso, aquel edén fresco, vivo, colorido e ilusamente eterno.
         Tal vez luchar contra el tiempo es imposible. Al igual que tratar de vencer el desengaño de ya no más… pero ¿cómo? ¿Cuáles son las palabras justas? ¿Cuál es el porte necesario? Para adelantar y no retroceder…¿es que el desierto es tan grande que uno no puede salir, que las brújulas no marquen el camino; ¿por qué el hombre es tan errante?.
         Existirá tal vez un oasis que refresque las decisiones justas, que armen el coraje necesario para enfrentar la odisea que paso a paso se hace inevitable.

         Muchas veces uno no decide las cosas, sino que es al revés; simplemente uno se vuelve espectador y no actor, quizás el esperar sea el móvil que libere esta situación, quizás sólo quizás…puede que mañana llueva.


1 comentario:

  1. En este desierto del que nos hablas, me dejo llevar por tus palabras cargadas de poesía, cargadas de preguntas sin respuesta y abiertas finalmente a la esperanza: puede que mañana llueva y todo cambie.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias