jueves, 25 de febrero de 2016

LLUVIA DE HIPERBREVES Roberto. Es



JUGAR CON LA LITERALIDAD



1.       Esta mañana voy de culo. ¡Cómo duele por las calles empedradas!

2.      Y le dije…, mire guardia, he perdido la cabeza y si ustedes no la encuentran, ¡a ver dónde voy yo a ponerme el sombrero!

3.      Ayer tuve una cita y me dio calabazas; acabo de hacer una deliciosa crema con ellas

4.      Ya no puedo más; voy a hincar los codos a ver si dejan de hablar
5.      Ya no sólo hablo por los codos, ahora también han empezado a hablarme las rodillas

6.      El otro día metí la pata con mi amigo, quedaron tan encajadas en la alcantarilla que tuvimos que llamar al 112

7.      Cogí una manzana para matar al gusanillo. Estaba exquisito.  La manzana la tiré, estaba muy ácida.

8.      Ya sabía yo por donde iba, ¡si se le veía el plumero…!, no ves que el penacho asomaba entre el gentío.

9.      Pobrecitas mis paredes, tengo que comprarles un sonotone; ya no oyen ni al vecino, ¡cada día están más sordas!

DARLE LA VUELTA A REFRANES

1.      A perro gordo, todo son chorizos

2.      A otra cabeza con este piojo

3.      A quien a buena mesa se arrima, buena vianda lo alimenta

4.      A falta de coche, buenas son piernas


CAMBIO DE ROLES

1.      Según la policía, la malvada madrastra fue el único testigo que vio en su espejo como el reloj mataba el tiempo

2.      Mi pañuelo se hundía en el agua mientras yo, ahogado en lágrimas, me sonaba con la piedra

3.      El árbol contaba historias al libro, que retoñaba al escucharlo.






1 comentario:

  1. Otra fructífera lluvia de hiperbreves, de los que destaco el 5 de Jugando con la literalidad, el 2 de Darle vuelta a refranes y el 3 de Cambio de Roles. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias