jueves, 11 de febrero de 2016

INCONGRUENCIAS. Juani Hernández.




            Ring ring; ¡El teléfono!
         ¿Diga?...¿Perdón, de qué se trata la entrevista? ¡Ah! Muy interesante; El premio un billete…que ilusión!
         ¡Sí! Estoy preparada cuando quiera…
-Pues mi opinión es que la poesía está relacionada con la realidad en todos sus aspectos, es la base de la poesía…llevada a lo sublime.
-Qué es lo real y qué es lo ilusorio? Pues… para unos pocos soñadores que huyen de la vulgaridad y del racionalismo de un mundo al que no le gusta esforzarse más allá de la simplicidad de unos pocos momentos de gloria, renegando así de lo hermoso, lo bello en esencia, para no sentir así su propia desidia, su propio fracaso, es más su falta de creatividad.
¡Ah! Las respuestas más cortas; de acuerdo.
La mujer hablaba…hablaba ocultando así el muro de hormigón armado en lo que había convertido su vida en aquel “barrio” detestable. Continuó respondiendo a las preguntas de su entrevistador; ilusionado, ese sería un secreto más…
         ¡Sí! Indiscutiblemente! Sólo lo real es la base de la poesía…¿Claro, claro! Trascendida a lo sublime.
         ¡Puede repetir la pregunta por favor!
         ¿Un ejemplo?
         El cuadro del artista-pintor G. Klimt pintado en el 1902 titulado El Bosco. Para asombro del mundo entero. Inspirado en el final de la Opera Friso de Beethoven, el cual se inspiró en los versos del poeta Schiller, simbolizando Al Edén. El reino de lo idílico donde podemos encontrar la pura felicidad, el puro amor.
         ¡Perdone…perdone! Es que no puedo evitarlo, no siempre puede uno expresarse abiertamente.
         En fin entonces espero su llamada.
         ¡Ojalá! Me toque el premio. Gracias a usted, adiós. Colgó el teléfono… uff menos mal que  lo tengo cortado por falta de pago, uff!! no quiero ni pensar si llega a ser verdad…me muero.
         Bueno, deja preparar la cena.
         Dentro de poco empieza el programa Gran Hermano; La Casa.
         Espero que expulsen a ese concursante tan petulante y grosero… Mira que me gusta, no me pierdo ni uno.



2 comentarios:

  1. Geniales incongruencias, Juani. Aún me río…; no puedo evitarlo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ¿verdad?. Me encanta, es un buen relato y podría convertirse también en una divertida escena teatral. Ahí te dejo eso.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Isabel siempre tan grande y generosa.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias