jueves, 12 de noviembre de 2015

PREMIADO Roberto.es



         -¿Diga?  
         -Buenas tardes. Quisiera hablar con el Sr. Joaquín Gutiérrez.
         -Sí. Soy yo.
         -Le llamo del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Sanidad para comunicarle que, en el sorteo que venimos haciendo anualmente entre nuestros afiliados, ha resultado usted ganador del primer premio, al coincidir las 5 últimas cifras de su número de la Seguridad Social con el primer premio de la Lotería Nacional de ayer.
         -¡No me diga! Y, ¿qué he ganado?
         -Pues mire, con su premio tiene derecho a disfrutar de una prueba diagnóstica en el Hospital público que usted elija.
         -¡Qué estupendo! ¡No me lo puedo creer! Y, ¿en qué especialidad?
         -Pues, Don Joaquín, este año ha sido seleccionada la Unidad de Digestivo.
         -¡Fantástico!. Ya tenía yo ganas de que me tocara algo bueno... Oiga Señorita, y ¿qué tipo de prueba puedo elegir?
         - Pues mire por donde Está usted de suerte. En este sorteo hemos tirado la casa por la ventana  incluyendo, entre todas, la prueba reina de la Unidad.
         -¡Qué bieeeen! ¡No me irá usted a decir que es una ecografía de abdomen o quizás ha hasta una gastroscopia ...Que locuras digo en seguida me pongo a soñar...
         -No, no, que vaaaa, Don Joaquín. -! Lo ve Señorita ,si es que en seguida se me va la cabeza...¡- Es Mucho mejor todavía: siéntese no vaya a caerse – por Dios señorita me está usted asustando- Pues ha ganado usted una magnifica colonoscopia con sus 6 metros de fantástica manguera que, introducida en su ano por manos expertas, hará las delicias de su intestino. Además, este año, regalamos como complemento 3 litros de bebida laxante que deberá ingerir unas horas antes de disfrutar de la prueba.

         -Señorita, creo que estoy soñando. Nunca me había tocado nada. Cuando se lo cuente a mi familia voy a ser la envidia de todos. Entre usted y yo, hasta el día de hoy me ponía los diente largos el presumido de mi amigo Emilio porque alardeaba de que ya le habían tocado dos premios de su Ministerio: un cateterismo en el Hospital Dr. Negrín de Las Palmas y una extracción de líquido de la medula espinal en el Universitario de Tenerife. Vamos, lo que se dice un tipo con suerte. Estoy deseando ver su cara cuando se lo cuente...
         -Pues nada, Señor Gutiérrez. Enhorabuena una vez más y que disfrute de su codiciado premio.
         -Muchísimas gracias, Señorita. Me ha hecho el hombre más feliz del mundo.
(Corte de comunicación)

         

1 comentario:

  1. Hilarante y divertida esta historia dialogada que esconde una crítica, no tan soterrada, a lo que han hecho nuestros políticos y sus recortes con la, en otros tiempos, eficiente Seguridad Social. No podemos evitar preguntarnos, al leerla, si están cerca las horas en que lo que nos relatas suceda. Esperemos que no.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias